martes, 20 de septiembre de 2011

CASA DE LA CULTURA Y CONMEMORACION DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Nos dimos a la tarea de ir a la Casa de la Cultura de la ciudad, para mirar una exposicion de las diferentes camaras fotograficas que han existido a lo largo de la historia, fueron datos muy interesantes y de suma importancia, aparte de divertidos conocimos cosas de mucho interes.


A su ves tambien pudimos observar una serie de fotografias expuestas en conmemoracion de los ataques a las torres gemelas el 11 de Septiembre, donde se puede sentir el dolor de las personas que formaron parte de ese lamentable hecho, fotografias muy buenas y con un gran mensaje para los espectadores.

EL PODER ASISTIR A ESTA EXPOSICION EN DONDE ADEMAS DE PODER CONOCER LAS DIVERSAS CAMARAS QUE HA HABIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA PUNTO IMPORTANTE E INTERESANTE PARA MI YA QUE LA FORMA EN LA QUE LO EXPLICARON FUE MUY CLARA, TAMBIEN PUDIMOS MIRAR EL TRABAJO  QUE SE PUEDE LLEGAR A OBTENER EN MOMENTOS TAN LAMENTABLES COMO LO ES EL ATENATADO A LAS TORRES GEMELAS EL 11 DE SEPTIEMBE, DONDE SE REFLEJA EL DOLOR Y TRISTEZA DE LAS PERSONAS CERCANAS A ELLO PERO TAMBIEN EL DOLOR LLEGA HASTA LO MAS PROFUNDO DE LOS ESPECTADORES DE DICHAS IMAGENES, MOTIVO QUE ME HIZO PENSAR QUE DEBEMOS TENER PASION POR EL TRABAJO Y PROFESIONALISMO, PARA PODER TOMAR FOTOS AUN EN EL MOMENTO MAS DIFICIL, PARA QUE LAS PERSONAS ALEJADAS DE ESOS HECHOS ESTEN ENTERADAS. 

PELICULA BAILANDO EN LA OSCURIDAD

En nuestra clase de fotografia tuvimos la oportunidad de degustar de una pelicula que en mi opinion personal fue muy interesante, ya que trataba de una señora que estaba mal de su vista y que poco a poco fue deteriorando mas, tuvo un hijo que heredo su misma enfermedad y ella hace toda serie de sacrificios para juntar una fuerte cantidd de dinero y de esta manera poderle pagar la operacion a su pequeño y pudiera tener una vida normal y sin tantos problemas como la de ella. En el transcurso de que comienza a juntar el dinero se encuentra con muchos problemas y llega al extremo de matar a un policia que trato robarle lo que habia reunido con muchisimo sacrificio, ella fue acusada y condenada a la pena de muerte, aunque finalmente su hijo tuvo la operacion y se curo.

La pelicula deja una gran moraleja, ademas de admirar la forma en la que la protagonista degustaba de todas las cosas que nos rodean aun sin poder mirar. Me animo mas a luchar por mis metas y objetivos y saber que no hay imposibles, que la vida te da muchos motivos por los cuales batallas y sufres pero son solo pruebas que te hacen mas fuerte y al final tienes una recompensa. Hay que valorar los dones que dios te da y sacar provecho de todo lo bueno que la naturaleza nos ofrece.

CEREBRO HUMANO

En esta clase observamos un video que hablaba del cerebro humano y de las diferentes maneras en las que "actua" y que asi nos hace reaccionar en diferentes situaciones, al igual nos llamo la atencion a todos las diferentes sustancias que penetran en nuestro cerebro y logran diversas reacciones como lo es el caso de sentir felicidad o amor hacia las personas o cosas esto lo genera la DOPAMINA, mientras que la SEROTONINA es la sustancia que nos ayuda en nuestro aprnedizaje. todos estos datos de suma importancia y desconocidos por muchos de nosotros.

ESTA CLASE EL MAESTRO ESTUVO AUSENTE PERO FUE INTERESANTE EL VIDEO EN DONDE PUDIMOS APRENDER DIVERSAS COSAS CON RESPECTO AL CEREBRO Y LA FORMA EN LA QUE DETECTA MUCHAS COSAS Y LOS SENTIMIENTOS QUE TRANSMITE.

ACTIVIDAD DE FOTOSEPTIEMBRE 2011

A MI CONSIDERACION LA MEJOR IMAGEN
Considero que es una muy buena fotografía, ya que expresa de una forma muy clara y sencilla varios aspectos de la vida actual, uno de ellos puede ser la tercera edad en las personas que siguen trabajando, otro aspecto podría ser el de la pobreza extrema en la que muchas personas se encuentran que los hace vivir en medio de mucha marginación y tienen que verse en la necesidad de recolectar cosas de los basureros o trabajar incluso ahí,  también podríamos hablar de la desigualdad que existe entre la sociedad con ricos y pobres y la falta de apoyo que se tiene con las personas de bajos recursos, y sobre todo la tristeza reflejada en el rostro de la persona mayor que ilustra la foto. Considero que dependiendo la perspectiva de cada persona se puede dar un sentido diferente pero bueno de esta imagen.



LA IMAGEN QUE MENOS LLAMO MI ATENCION
En mi punto muy personal esta foto me pareció ser la que menos me llamo la atención debido a que en realidad no encontré que era lo que se quería transmitir con ella, no puedo descifrar exactamente con qué fin se tomo, quizá es un poco basado en la sociedad, los vicios y accidentes que ocurren,  lo miro un poco así por el detalle del cigarro y podría ser el problema vehicular también por la flecha, aunque solo es mi perspectiva entrando un poco más en la foto y echando a andar mi imaginación, pero de primera vista no comprendí realmente el significado de esta fotografía.

FOTOSEPTIEMBRE 2011









El pasado jueves 1 de Septiembre, dio inicio en los adentros del instituto sonorense de la cultura de la ciudad  el evento de fotografía denominado “Fotoseptiembre” realizado de manera anual,  donde se busca la participación de los diferentes fotógrafos del estado de Sonora, en el “concurso estatal de fotografía creativa”, con el fin de dar a conocer su talento reflejado en diversas imágenes y de esta forma premiar a los que mejor realizan su labor, además de ofrecer diversas conferencias, talleres y convocatorias impartidas por expertos en la materia.
Como parte de los invitados del evento estuvieron el Coordinador de la Secretaría de Vinculación de Seguridad Pública, Sergio Encinas Meléndrez, el Director de Participación Social Cesar Arturo Sotelo Mendivil, así como los integrantes del jurado calificador: Yamina del Real, Pablo Ortiz Monasterio y Antonio Quiroga.




Después de dar la bienvenida a los diferentes medios de comunicación, así como a la gran cantidad  jóvenes estudiantes que asistieron al evento, se procedió a la premiación del  concurso de fotografía creativa donde se dieron varias menciones honorificas a algunos participantes. Por otra parte se invito a toda la comunidad hermosillense a continuar apoyando este tipo de eventos culturales que se realizan con el propósito de              enriquecernos y darnos a conocer el talento de diferentes fotógrafos del estado.

UN EVENTO MUY BIEN ORGANIZADO QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA MI EL ASISTIR YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA, Y SOBRETODO  QUE TRATO DE ENCONTRAR UN SIGNIFICADO MAS PROFUNDO A LAS IMAGENES QUE OBSERVE, GRACIAS A LAS CLASES QUE TUVIMOS CON ANTERIORIDAD,ME SENTIA UN POCO MAS SEGURA AL MOMENTO DE DAR UN PUNTO DE VISTA SOBRE UNA FOTOGRAFIA.



LOS ANALFABETAS VISUALES

En la clase del 31 de Agosto, aprendimos diversos punto referentes a ala imagen en los que destaco tambien el tema de ser un analfabeta visual, esto significa que no sabe leer una imagen y de cierta manera carece de capacidad para definir que es lo que se trata de transmitir mediante ella.

*Como otro punto de clase fue el de saber que que el prototipo de la belleza es y viene de una imagen.

* Tambien el que debemos de crear nuestro propio mecanismo para poder diferenciarnos.

*Un punto muy importante fue el de saber que la imagen te traiciona y es solo superficial, ya que llega a modificar cosas que nos harian diferentes.


ESTA CLASE FUE REALMENTE IMPORTANTE, Y HACE QUE MI INTERES POR LA FOTOGRAFIA CREZCA, CONSIDERO QUE ES DE SUMA  IMPORTANCIA EL SABER INTERPRETAR UNA IMAGEN Y SOBRETODO EL PODER TRANSMITIRLE A LAS PERSONAS UN MENSAJE CLARO Y QUE QUEDE GRABADO EN SUS MEMORIAS. GRACIAS POR LA CLASE DE HOY MAESTRO :)

TIPOS DE CAMARAS Y SUS CARACTERISTICAS

En la clase del dia 29 de Agosto, miramos informacion referente a las diversas camaras fotograficas analolas y digitales que existian. Esto me sirvio mucho para poder diferenciar unas de otras y elegir la que fuera de mejor ayuda para todos nosotros, sin dejar de destacar que lo que importa es el sentido con elque tomes la fotografia y no la marca u opciones que contenga la camara.
Como parte de las caracteristicas que debe tener la camara son:
*DGO
*Lentes Intercambiables
*Manual (control de luz, velocidad de disparo, Tiempo de exposicion)
*Reflex
*Pelicula
*8 megas